Liberty ART otorgó el premio PREVENCIÓN 2009 a “Frigorífico La Pompeya”

Por segurosaldia.com febrero 2, 2010 21:04

Liberty Argentina, la compañía de seguros y ART miembro del Grupo Liberty Mutual, líder mundial en solvencia y calidad de servicios, hizo entrega del premio PREVENCIÓN 2009. El ganador fue “Frigorífico La Pompeya” que recibió un diploma y una orden de compra por 15 mil pesos para abastecerse de más elementos de prevención para su empresa.

En el marco de las múltiples campañas de prevención que realiza Liberty Argentina, el premio 2009 fue otorgado a “La Pompeya” por la implementación por parte del frigorífico de un Programa de Prevención de Riesgos que logró reducir la frecuencia de los siniestros y la incorporación de técnicas novedosas de seguridad, como por ejemplo el “Ergo gym”, un proyecto de intervención ergonómica integral y específica para cada puesto de trabajo.

Así, con el apoyo de Liberty, la empresa pudo identificar las causas y condiciones de trabajo que originaban la alta siniestralidad, lograr el involucramiento y compromiso de la Dirección en el Plan de Prevención, crear comités de seguridad, determinar las condiciones ambientales y finalmente capacitar al personal en los diferentes temas.

Los resultados alcanzados fueron más que satisfactorios: en sólo cuatro años, la frecuencia de accidentes de trabajo dentro del frigorífico pasaron de 44 % en 2006 a un 17 % en 2009.

Por segurosaldia.com febrero 2, 2010 21:04