LoJack recuperó 3.278 vehículos en el tercer trimestre del 2009

Por segurosaldia.com octubre 29, 2009 13:01

LoJack, empresa dedicada a la prestación de servicios y soluciones tecnológicas que den tranquilidad a sus clientes, anunció en el día de hoy los resultados correspondientes a los operativos para el recupero de los vehículos de sus clientes en el tercer trimestre de 2009.

Según datos aportados por la empresa, el total de los recuperos del tercer trimestre del año llegaron a los 3.278, donde el 65% de los casos corresponden a vehículos livianos. Actualmente las estadísticas muestran que un 50% de los siniestros son por hurto y otro 50% por asalto a mano armada. Estos datos muestran un incremento en la modalidad del hurto respecto a igual período de 2008, cuando las cifras no superaban el 35% del total, siendo la mayoría de los casos (65%) asaltos a mano armada.

La tecnología como aliada

En el transcurso del año 2008, LoJack lanzó al mercado su producto LoJack Call, un sistema proactivo que alerta en caso de robo a través de un llavero que actúa por proximidad al vehículo. Así, cuando el rodado se encuentra en movimiento sin la proximidad del llavero, la Central de Monitoreo de LoJack es alertada, lo que permite informar al cliente y comenzar el proceso de rastreo.

En este sentido, durante el tercer trimestre de 2009, 100 unidades de las 3.278 recuperadas fueron gracias a LoJack Call, el cual permitió la identificación temprana del siniestro. Hoy más de 36.000 clientes de LoJack adopataron este sistema en Argentina.

Autos y camiones, mundos paralelos

Mientras que en los automotores particulares el 40% de los siniestros son por hurto, el transporte automotor de cargas se ve más afectado por los asaltos a mano armada, alcanzando el 70% de los casos.

“Estamos percibiendo que las empresas valoran mucho la incorporación de tecnología que les permita identificar conductas anormales en el uso del transporte, como lo puede ser el desenganche del acoplado en un punto del recorrido que no era el pautado, así como también la apertura de las puertas en paradas no preestablecidas en la ruta diseñada, ademas ofrecemos servicio de monitoreo contando con 12 operadores por turno las 24hs”, explica César Montes de Oca, Director de Operaciones e Instalaciones de LoJack.

“Nos esforzamos constantemente para que nuestros clientes puedan contar con el mejor servicio”, sostuvo Montes de Oca. “Continuaremos invirtiendo nuestro tiempo en brindar soluciones tecnológicas que permitan estar un paso adelante en materia de prevención y darle a nuestros clientes las herramientas para que puedan estar tranquilos”, completó el ejecutivo.

Por segurosaldia.com octubre 29, 2009 13:01