La Segunda: Cómo prevenir accidentes de niños en el hogar

Por segurosaldia.com octubre 29, 2009 13:00

La entidad que nuclea a los pediatras argentinos y la aseguradora sellaron una alianza estratégica para difundir medidas de prevención frente a las causas de accidentes más frecuentes.

En la Argentina mueren anualmente más de 1.000 niños de 0 a 5 años por accidentes en el hogar y unos 20.000 resultan con lesiones graves. Frente a esta realidad, y en el marco del 35° Congreso Argentino de Pediatría, la sociedad que agrupa a estos profesionales y el Grupo Asegurador La Segunda firmaron un convenio de cooperación para el desarrollo de una campaña que difundirá medidas para prevenir los accidentes más frecuentes: caídas, quemaduras, ahogamiento, asfixia, intoxicaciones, envenenamiento, electrocución y heridas por elementos cortopunzantes.

La campaña, que lleva el título de “Cuidemos a los Protagonistas de La Segunda Argentina”, tuvo su presentación oficial el pasado 30 de septiembre. Allí, la Dra. Margarita Ramonet, presidente de la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría)encabezó el acto de rúbrica junto al Presidente de La Segunda, Sr. Augusto González Alzaga y el Gerente General, Sr. Alberto Grimaldi.

El propósito de la campaña creada por La Segunda con el aval profesional de la SAP, es participar en el cambio de esta realidad, difundiendo piezas de comunicación que transmiten distintos consejos de prevención. La campaña está materializada en mensajes para radio y para TV, así como en afiches y folletos que serán distribuidos a médicos pediatras y en entidades médicas y educativas de todo el país. Por otra parte, la campaña estará a disposición de los más de 1.000 representantes que La Segunda tiene en casi todo el país, para el desarrollo de acciones locales y regionales. También se alojará en el sitio web de la aseguradora (www.lasegunda.com.ar) donde estará disponible para su libre descarga.

Por segurosaldia.com octubre 29, 2009 13:00