Se inauguró la Estación Meteorológica en Aeródromo de Sunchales

Por segurosaldia.com octubre 26, 2009 12:52

En el marco del convenio entre el Servicio Meteorológico Nacional y el Grupo Sancor Seguros, el jueves 22 de octubre último se llevó a cabo la inauguración de la Estación Meteorológica en el Aeródromo de Sunchales.

En el citado evento participaron autoridades del Grupo Sancor Seguros, del Servicio Meteorológico Nacional, Administración Nacional de Aviación Civil, Dirección Nacional de Migraciones, Aduana y funcionarios públicos de la ciudad. En ese marco, tanto el Presidente del Grupo Sancor Seguros, José Sasia, como el Director del Servicio Meteorológico Nacional, Dr. Héctor Ciappesoni, coincidieron en la importancia de contar en la región con una estructura que permita recabar información meteorológica precisa, operando durante las 24 horas para proveer datos al sector agropecuario y para la seguridad de la actividad aeronáutica de la zona.

Asimismo en oportunidad del acto inaugural, las autoridades del Servicio Meteorológico entregaron al personal de la Estación Meteorológica local el diploma que les otorga carácter de Observadores Meteorológicos habilitados por la entidad en su carácter de Autoridad Nacional. Posteriormente, el acto concluyó con el descubrimiento de una placa alusiva a la inauguración y la bendición de las instalaciones.

Es importante destacar que el citado emplazamiento ubicado en el Aeródromo de Sunchales, es la primera Estación Meteorológica del país que surge fruto del convenio entre el Servicio Meteorológico Nacional y una entidad privada, ya que el resto de las estaciones integradas a la red pertenecen a organizaciones del estado, nacional, provincial o comunal.

En ese contexto, ha sido central la labor y gestiones del Grupo Sancor Seguros, quien busca contribuir al desarrollo de las actividades productivas de la región, procurando que la ciudad cuente con una nueva herramienta que otorgue mayor previsibilidad frente a fenómenos adversos del tiempo e incremente los datos para los estudios climatológicos y agrometeorológicos.

Por segurosaldia.com octubre 26, 2009 12:52