Allianz dio a conocer los resultados anuales a Junio de 2009

Por segurosaldia.com septiembre 30, 2009 13:11

– Presentó un resultado anual de 35.5 millones de pesos.
– El ROE (retorno sobre el patrimonio) fue del 33%.
– La compañía logró un crecimiento en la producción del 22,1%; destacándose los ramos créditos, caución y responsabilidad civil.

Allianz Argentina, líder europeo en seguros y servicios financieros presentó los resultados del período julio de 2008 a junio de 2009.

Allianz Argentina mantiene su nivel de posicionamiento frente al mercado, con un ratio combinado estable, crecimiento sostenido, un ROE satisfactorio, y el índice de solvencia más alto entre las 20 aseguradoras líderes del país.

Continuando con la estrategia de crecimiento rentable sostenido, la Compañía presentó sus estados contables anuales a junio de 2009 con un resultado después de impuestos de 35.5 millones de pesos. Esto representa un Retorno sobre Patrimonio Neto (ROE) del 33% y un crecimiento respecto del mismo periodo del año anterior de 274%.

Mediante una política estricta de selección de riesgos, diversificación de cartera y una fuerte inversión en el desarrollo de canales de venta, Allianz Argentina logró un crecimiento en la producción del 22.1%, destacándose los ramos crédito (56.1%), caución (55.5%) y responsabilidad civil (41.2%). La participación del ramo automotores en el total de la producción es de 33% y un 67% de otros ramos.

El resultado técnico para el período fue de 7.6 millones de pesos, presentando un crecimiento respecto a junio de 2008 de un 6% y arrojando un índice combinado de 97.2%.

El resultado financiero a junio de 2009 superó las expectativas propuestas, alcanzando 43.1millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 89%.

Los activos totales crecieron un 36.3%, siendo disponibilidades con un 88% e inversiones con 50,4% los rubros con mayor incremento en el período. Cabe destacar además, que la compañía mantiene altos niveles de solvencia, con un superávit de 84.7 millones de pesos y un ratio de 298.1%.

“En los últimos años, Allianz Argentina ha desarrollado una serie de cambios y mejoras en su estructura operativa y tecnológica asociada a una estrategia de innovación de productos, canales de venta y eficiencia en costos, lo que permite alcanzar resultados satisfactorios sostenidos, pagar dividendos a los accionistas anualmente, mantener una posición de liderazgo en el mercado y lograr un constante crecimiento en seguros generales”, comentó Fabiana Castiñeira, Directora de Administración, Finanzas y IT.

“La solvencia de Allianz a nivel local, la excelencia en el asesoramiento de medidas de prevención para grandes empresas y apoyo del grupo asegurador más importante del mundo enmarcan a la compañía como una opción necesaria para nuestro socio estratégico de largo plazo: El productor asesor de seguros”, comentó Edward Lange, CEO de Allianz Argentina.

Por segurosaldia.com septiembre 30, 2009 13:11