Inauguración Sancor Seguros do Brasil Serviços Técnicos

Por segurosaldia.com septiembre 18, 2009 09:33

El Grupo Sancor Seguros brindará asesoramiento en administración de riesgos en Brasil, a través de su nueva empresa Sancor Seguros do Brasil Serviços Técnicos.

Sancor Seguros do Brasil Serviços Técnicos SA. es una nueva empresa del Grupo Sancor Seguros, operador líder del mercado de seguros argentino. Fue inaugurada el martes 15 de setiembre, en el marco de una celebración que contó con la presencia de autoridades de Campinas, localidad donde está ubicada la sede de la flamante empresa.

Esta empresa, que en realidad comenzó a operar el pasado 1º de julio, tiene por objeto asesorar a asegurados, aseguradoras, reaseguradoras, brokers, potenciales clientes y gobiernos sobre programas de administración de riesgos, brindando un servicio técnico profesional.

Su presencia en dicho país se sumará al profesionalismo del mercado de seguros brasilero, puesto que llevará consigo el conocimiento técnico, la práctica comercial y el compromiso con la gente que caracterizan al Grupo Sancor Seguros en Argentina.

Hace más de 9 años que este Grupo Asegurador inició su plan estratégico de expansión a otros países de Latinoamérica, creando empresas propias en Uruguay (junio de 2006) y Paraguay (abril de 2009), y brindando asesoramiento tecnológico y transferencia de know how a aseguradoras de Bolivia, Ecuador y México.

Las autoridades del Grupo Argentino manifestaron que la nueva empresa en Brasil les permitirá, además de sumar experiencia en el mercado de seguros latinoamericano, estudiar y aprender sobre el mercado de seguros de la mayor economía de América Latina.
El evento

El acto de inauguración tuvo lugar en las oficinas centrales donde ya está operando la empresa en Campinas (una de las ciudades protagonistas del crecimiento de Brasil por su cercanía geográfica con la capital económica del país y por el mayor comercio aeroportuario del país), y contó con la presencia del Secretario Municipal de Finanzas de Campinas, Paulo Mallmann en representación del Prefecto Helio de Oliveira Santos, además de funcionarios y representantes del Grupo Sancor Seguros, entre los que se encontraban: el Presidente de Sancor Seguros do Brasil Servicios Técnicos S.A. y Gerente General del Grupo, Néstor Abatidaga; el Presidente del Grupo Sancor Seguros en Argentina, Raúl Colombetti; el Director de Sancor Seguros do Brasil Servicios Técnicos S.A., Mauricio Tamayo; el Gerente de Marketing y RRII del Grupo Sancor Seguros, Norberto Cipollatti y el Gerente del Área de Seguros Agrícolas de Sancor Seguros, Carlos Hoffmann.

El evento comenzó a las 18:30hs con la presentación del video institucional de la empresa madre e, inmediatamente, el discurso del presidente de la flamante empresa, quien dio la bienvenida a todos los presentes. Luego habló acerca de la potencialidad que Brasil representa para el desarrollo de una empresa con horizontes de expansión como lo es el Grupo Sancor Seguros, particularmente por tratarse de un país tan profesionalizado en materia de seguros. Asimismo, realizó una síntesis de la trayectoria y posicionamiento de este Grupo Empresario en Argentina y puso de manifiesto cuáles son las expectativas para este nuevo paso dado en Brasil: ofrecer al mercado brasilero respuestas a sus necesidades de asegurabilidad, basados en la trayectoria, confiabilidad y solidez que caracterizan a la empresa de raíces argentinas.

Seguidamente tomaron la palabra el Director de Sancor Seguros do Brasil, Mauricio Tamayo, quien comentó brevemente las acciones que esta nueva empresa llevará a cabo en Brasil; y el Secretario Municipal de Finanzas de Campinas, Paulo Mallmann, que agradeció al Grupo el haber elegido a Campinas y confiado en sus potencialidades para instalar la sede de la empresa.

Como corolario del evento, los Sres. Raúl Colombetti, Presidente del Grupo Sancor Seguros y Paulo Mallmann, Secretario Municipal de Finanzas de Campinas, realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria, como testimonio de esta importante apertura que el Grupo realiza en el exterior.

Por último, la bendición de las instalaciones dio por concluida la inauguración.

Por segurosaldia.com septiembre 18, 2009 09:33