Aseguradora EEUU ofrece alternativas para ahorro en salud

Por segurosaldia.com mayo 29, 2009 10:11

El Gobierno estadounidense puede ahorrar durante la próxima década 540.000 millones de dólares en asistencia médica si toma 15 pasos, que incluyen contratar a médicos rentables y de calidad, dijo en un reporte el miércoles una importante compañía de seguros.

El reporte del centro de política del UnitedHealth Group Inc responde a la promesa de ayudar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a ahorrar 2 billones de dólares para financiar la cobertura médica de millones de estadounidenses que actualmente no la tienen.

Simon Stevens, quien encabeza el panel de reforma de salud y modernización del UnitedHealth Group Center, dijo que el reporte da algo de consistencia a la promesa.

Agregó que los 15 pasos son utilizados por la aseguradora para reducir costos y que podrían ser aplicados en el programa de salud Medicare para los ancianos.

«Si simplemente se extiende la cobertura sin hacer nada para cambiar el índice subyacente de aumento de los costos de asistencia médica, puede que aquellas expansiones de cobertura no sean sostenibles», dijo Stevens a reporteros.

La industria de aseguradoras espera evitar la iniciativa de muchos congresistas demócratas de crear un nuevo plan de salud gubernamental que competiría con compañías privadas en la entrega de cobertura de salud a quienes no la tienen.

Además de dar incentivos e información a los beneficiaros para estimular las consultas con médicos rentables y de calidad, las recomendaciones incluyen medidas para reducir las atenciones evitables e inapropiadas.

Por ejemplo, el reporte recomienda utilizar practicantes de enfermería para tratar enfermedades y prevenir hospitalizaciones, así como también relacionar algunos pagos a terapias provadas mediante evidencia.

Los legisladores ya están considerando algunas de las opciones sobre como entregar incentivos a médicos de asistencia primaria para coordinar tratamientos, mientras continúan con un esfuerzo para bajar los costos del programa administrado por el Gobierno, Medicare.

El dinero que se ahorre en el programa podría ser utilizado para extender el seguro médico a aproximadamente 46 millones de personas.

El ahorro en Medicare podría ser imitado por aseguradoras privadas, lo que ayudaría a bajar las primas.

Líderes demócratas están presionando para realizar a fin de año una reforma de largo alcance al sistema de salud. Obama se ha estado reuniendo con varios grupos en un esfuerzo para lograr un amplio apoyo a la reforma.

Los líderes de la industria prometieron a Obama anteriormente este mes disminuir los costos y el mandatario les pidió que le entreguen detalles a principios de junio.

Fuente: Reuters

Por segurosaldia.com mayo 29, 2009 10:11