RR.HH en Coca-Cola

Por segurosaldia.com mayo 28, 2009 10:10

Los días 19 y 20 de mayo en la UCEMA tuvieron lugar las “IX Jornadas de Actualización de RR.HH. UCEMA 2009”, “Arquitectura de RR.HH. en épocas de crisis”. Participaron líderes del sector de empresas y consultoras como: Molinos Río de la Plata, SEL Consultores, Coca-Cola, Valuar, Grupo Los Grobo S.A., Telecom Argentina, Estudio Brons y Salas, y BMC Innovation Company.

Una de las presentaciones más optimistas estuvo a cargo de Alejandro Melamed, Director de Recursos Humanos, Coca-Cola Latinoamérica-Sur. Su exposición se tituló “Generando optimismo en el Capital Humano en épocas de crisis”. Melamed compartió la visión de una de las empresas más prestigiosas del mundo, y cómo transmiten su filosofía a todas las áreas de la misma, y así al público en general.

Desde hace años la marca Coca-Cola ha elegido slogan optimistas para sus campañas. De esta manera asocia al producto con un pensamiento de alegría y felicidad. Y es esa misma propuesta la que inspira a los empleados vivan la experiencia para poder transmitirla. Tanto desde RR.HH. como desde las demás áreas, se trabaja para contagiar optimismo y pasión, descubriendo la satisfacción de retransmitirlo a los demás y generando momentos de alegría.
Es importante tener en cuenta, algunas de las estrategias de la empresa que vende 1,6 billones de botellas por día (casi 1 millón por minuto), que se encuentra presente en 200 países, con 450 marcas y más de 3.000 productos, y fue premiada como “La mejor marca” por octava vez en “Best Global Brands”.

Desde RR.HH. se incentiva el espíritu de equipo ganador, para que permanentemente se perciba bienestar, desde dentro y hacia fuera. Melamed manifestó que en Coca-Cola se cree que “Acciones positivas, inspiran actitud positiva. Actitud positiva, genera gente positiva. Que gente positiva desarrolla empresas positivas, y empresas positivas logran resultados positivos.”
Durante las jornadas la UCEMA llevó a cabo una encuesta de expectativas sobre temas de actualidad de la cual participaron cerca de 450 profesionales del sector de recursos humanos. Los resultados indican que El 77,2% de los consultados espera disminución en el nivel de empleo agregado para 2009 pero con respecto a su organización sólo un 27,4% de ellos espera una disminución en el empleo no profesional y el 7,6% espera disminución en el empleo profesional.

Existe un moderado optimismo respecto de la evolución de la inversión en capacitación del personal ya que un 26,1% de los consultados cree que aumentará frente a un 16,9% que espera una disminución (siempre referido a su propia organización).

Finalmente, la tasa de inflación esperada por los consultados es de 17,7%, cifra bastante menor que las observadas en otras encuestas de opinión que arrojan un nivel de inflación esperada del orden del 30%. Cabe mencionar que la Canasta del Profesional Ejecutivo que elabora la UCEMA arroja una inflación anual del 20,3% para el mes de Abril.

Para más información relacionada consulte: www.cema.edu.ar/cea/

Constanza Paulos

Por segurosaldia.com mayo 28, 2009 10:10