Sonzini, Furlan y Alimena, juntos.

Por segurosaldia.com mayo 14, 2009 09:48

En el día de ayer se llevó a cabo la charla “Medio Ambiente y Seguro” organizada por la Fundación sobre el Seguro y la Responsabilidad Civil –FUSERC- en la Sociedad Científica Argentina.
La charla, cuyo tema se tituló “Medio Ambiente y Seguro”, inauguró el ciclo de conferencias 2009 que tiene previsto la FUSERC para este año. Los disertantes a cargo fueron el Dr. Osvaldo Mario Sonzini, Dr. Jorge E. Furlan y Arq. Atilio D. Alimena.

El ex Secretario de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, y actual Director de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para la Protección Ambiental (C.A.I.T.P.A.), se refirió a los principios básicos de la Ley 25.675. A su vez, destacó la nueva cultura ambiental en la que la sociedad se encamina. Así, también las empresas que deben internalizar los costos de la producción y de la contaminación.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (C.A.A.R.A.), Dr. Jorge E. Furlan, aportó el punto de vista desde el ámbito empresarial y privado.

La nómina de compañías aseguradoras que en la actualidad cuentan con factibilidad y capacidad operativa para brindar un seguro ambiental son: Escudo Seguros S.A., Prudencia Compañía Argentina de Seguros Generales S.A., Nación Seguros S.A. y Testimonio Compañía de Seguros S.A.
Finalmente, el Arq. Atilio D. Alimena, Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, dio su enfoque desde lo público. En tal sentido, manifestó: “El seguro de caución no puede ser una salvación para aquellas personas o empresas que afecten el ambiente”. Además, dijo “El que va a recibir la póliza en última instancia es el Estado; es él quien debe ser el garante primero”.

No son suficientes las novedades en materia de seguro ambiental, sin embargo, es destacable el trabajo constante de este tipo de sectores por aportar ideas constructivas y plantear inquietudes en la sociedad en general.

Puede ver otras notas relacionadas en:

6/5/2009: Seguro Ambiental, Responsabilidad Ambiental

28/4/2009: Soluciones Ambientales para Empresas

15/4/2009: Análisis de ponencia: Ley General del Ambiente

21/11/2008: Asegurando el Medio Ambiente

Constanza Paulos

Por segurosaldia.com mayo 14, 2009 09:48