Los ejecutivos de AIG comenzaron a devolver los controvertidos bonos

Por segurosaldia.com marzo 25, 2009 18:25

El premio más alto otorgado por la aseguradora estadounidense fue de 6,4 millones de dólares. La firma otorgó los premios tras haber sido beneficiada con ayudas estatales por más de 170.000 millones de dólares para evitar el colapso.
Ejecutivos de la aseguradora estadounidense AIG devolverán los controvertidos bonos que les fueron pagados, según información publicada ayer por el diario «The Washington Post».

Hasta ayer 18 de los 25 más altos ejecutivos aceptaron devolver el dinero. Esto representa más de 50 millones de dólares, de los 165 millones pagados.

El fiscal general de Nueva York Andrew Cuomo indicó, según el periódico «The New York Times», que alrededor del 47 por ciento de los premios fueron para estadounidenses. Cuomo subrayó que algunos de los beneficiados se negaron a devolver el dinero. Entre ellos hay muchos que no viven en Estados Unidos. Más de 400 miembros de AIG recibieron bonos.

El premio más alto fue de 6,4 millones de dólares, indicó «The New York Times» citando a Cuomo. Seis ejecutivos recibieron más de cuatro millones de dólares.

La aseguradora fue beneficiaria en los meses pasados de ayudas estatales por más de 170.000 millones de dólares para evitar el colapso de la empresa. Ahora, el 80 por ciento pertenece al Estado.

Tras una ola de críticas e indignación por el pago de los bonos a los ejecutivos de AIG, la Cámara de Representantes de Estados Unido aprobó por abrumadora mayoría una legislación que impone el pago del 90 por ciento en impuestos a los beneficiados de los premios de aquellas compañías que recibieron auxilios financieros por parte del gobierno federal.

El presidente Barack Obama había declarado su consternación frente a los máximos ejecutivos que cobraron millonarios bonos luego que sus empresas quebradas recibieran ayudas estatales.

Fuente: Telam

Por segurosaldia.com marzo 25, 2009 18:25
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<