Impacto de la crisis financiera en el sector bancario

Por segurosaldia.com marzo 25, 2009 18:24

Según el informe dado a conocer por la consultora TNS Gallup Argentina, la crisis financiera afecta no solo a los bancos sino también la percepción de sus clientes frente al negocio.

Las cifras ilustran que uno de cada dos argentinos (50%) cree que como consecuencia de la crisis, cambiará la forma en que funcionan los bancos, y cuatro de cada diez (40%) prevé que habrá una regulación más estricta de las instituciones financieras por parte del gobierno.

En relación con los cambios esperados en la operatoria bancaria, los hombres (54% en contraposición con el 46% entre las mujeres), son quienes coinciden en que se dará ese cambio. A su vez, la opinión sobre este cambio aumenta con el nivel de educación de los encuestados (44% entre los que tienen educación primaria, 55% entre quienes tienen educación secundaria y 63% para los que cuentan con educación superior).

La expectativa de una regulación más estricta crece con la educación: 35% para el nivel primario, 45% para el secundario y 50% para el superior. Es particularmente alta en la clase media (50% contra 37% en los sectores altos y 33% en los más bajos).

Sin embargo, con respecto al ámbito internacional las cifras son comparativamente diferentes. Mientras los argentinos manifestaron opiniones considerablemente menores (40%) al resto de los demás países estudiados, en la mayoría se espera un control más estricto de las entidades bancarias.

Constanza Paulos

Fuente: Informe TNS Gallup Argentina.

Por segurosaldia.com marzo 25, 2009 18:24
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<