AIG comienza su transformación

Por segurosaldia.com marzo 23, 2009 18:23

La aseguradora arrancó con la tarea de quitar el cartel que distingue el edificio donde está ubicada. «Creo que el nombre de AIG está tan fuertemente herido y dañado que probablemente tendremos que cambiarlo», dijo el presidente ejecutivo de la compañía.

Trabajadores enrollaron sus mangas en American International Group Inc este fin de semana para quitar el cartel más grande en las oficinas del centro de Manhattan de la atribulada aseguradora, que se ha convertido en el desprecio de los Estados Unidos.

Un portavoz dijo que la compañía había decidido reubicar el gran cartel de AIG , desde la entrada donde estaba ubicado hacia dentro de sus oficinas, como parte de su plan para cambiar el nombre de las operaciones a AIU Holdings Ltd. La medida busca «distinguir ese negocio bien capitalizado de AIG», comentó otro portavoz.

La señalización se encuentra afuera de las oficinas de Water Street de la compañía, a la vuelta de la esquina de la sede central de Pine Street de AIG, que durante largo tiempo había estado sólo marcada por una placa de latón que dice «American International Building».

De mal en peor
AIG ha dicho que puede vender el edificio de su sede central como parte de sus medidas para levantar fondos para pagar su deuda con el Gobierno norteamericano.

El nombre AIG, una vez orgulloso apodo de la mayor aseguradora mundial, se ha manchado desde que grandes pérdidas en apuestas hipotecarias requirieron un rescate gubernamental de u$s85.000 M el pasado septiembre. Desde entonces, otras dos veces AIG ha recibido ayuda, con un rescate que ahora cuesta a los contribuyentes norteamericanos hasta u$s180.000 millones.

Sin embargo, se ha manchado aún más durante la última semana, luego de que estalló un escándalo respecto a bonos a ejecutivos de una controversial unidad de productos financieros que causaron gran parte de los u$s100.000 M en pérdidas durante el último año.

«Creo que el nombre de AIG está tan fuertemente herido y dañado que probablemente tendremos que cambiarlo», dijo el presidente ejecutivo de AIG, Edward Liddy, a una subcomisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el miércoles.

Fuente: Infobae

Por segurosaldia.com marzo 23, 2009 18:23
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<