Los ingresos de Mapfre superaron los 17.700 millones euros en 2008, un 19% más

Por segurosaldia.com febrero 9, 2009 12:52

‘Simplemente la valoración de 2008 es que se trata de un buen ejercicio para Mapfre’. Estas declaraciones han sido lanzadas esta mañana por el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, en la presentación de los resultados de 2008 de la compañía. Ante una sala concurrida de periodistas, Martínez ha manifestado: ‘mantenemos un claro liderazgo en América Latina y España’.

Mapfre ha cerrado el ejercicio 2008 con unos ingresos que superaron los 17.700 millones de euros, un 19,1 por ciento más que en el año anterior. Las primas de Seguro y Reaseguro han crecido un 16,2 por ciento. Asimismo, el presidente de la compañía ha destacado que el grupo ha reducido la deuda neta en 2008 más de 400 millones de euros. Por su parte, sus activos totales gestionados superan los 47.759 millones de euros, cifra superior en un 6,6 por ciento a la del ejercicio anterior. En cuanto a su beneficio atribuible, en 2008 se incrementó en un 23,2 por ciento, hasta alcanzar los 900,7 milllones de euros.

El vicepresidente de Mapfre, Alberto Manzano, ha añadido: ‘tenemos ya el 44,9 por ciento de volumen de nuestro negocio en el exterior’. Además, Mapfre cuenta con un patrimonio neto de 5.716,4 millones de euros, es decir, un 1,8 por ciento más que en el ejercicio anterior y está presente en 45 países, con 34.603 empleados y 5.789 oficinas.

Estos buenos resultados se deben a causas muy variadas, como, por ejemplo, la presencia en muchos países. ‘La actuación ha sido muy profesional’, según Martínez. Además, ha añadido: ‘A veces a Mapfre se nos tacha de conservadora, pero somos la empresa menos conservadora del mundo; Mapfre se está reinventando constantemente’. ‘Estamos enfocados totalmente al cliente, le generamos beneficios’, ha asegurado. ‘Nuestro fuerte es el servicio al mejor precio’.

Asimismo, Martínez ha resaltado que esta compañía tiene ‘más del doble del margen de solvencia que legalmente se requiere’, por lo que Mapfre está en una situación sólida a pesar de las circunstancias financieras actuales: ‘Las aseguradoras normalmente en momentos de crisis tienen un buen comportamiento si cubren bien el flanco de las inversiones’.

Y es que las aseguradoras son anticíclicas, ‘a menos actividad económica, menos siniestralidad’. Cuando hay una crisis económica, hay menos circulación y, en consecuencia, mejores resultados.

El pronóstico para 2009 es que, según José Manuel Martínez, habrá en esta compañía unos ‘ingresos con una estabilidad razonable’. ‘Vemos el futuro con prudencia, aunque los presupuestos nos salen razonablemente bien’. ‘No tenemos motivo para pensar que los ingresos de 2009 serán menores que en 2008, incluso serán mejores’, ha determinado. Y aunque no está el ánimo para presumir, sino para capear el temporal, desde Mapfre se asegura que va a haber ‘un mundo de oportunidades buenas’.

‘La mejor manera de reducir costes es ser eficiente y tener una estructura productiva’. El presidente de Mapfre ha añadido que, ante la situación de crisis, ‘hay que tener un clima de cierto rigor en el gasto’.

Fuente: PR-Noticias

Por segurosaldia.com febrero 9, 2009 12:52
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<