CEO’s…PERDIENDO LA CABEZA

Por segurosaldia.com febrero 3, 2009 12:41

Zurich e ING anunciaron esta semana el alejamiento de sus más altos directivos. La Crisis del Crédito ha cambiado los paradigmas mundiales de las finanzas y no se salvan ni los CEO’s.

James Schiro dejará su cargo como CEO de Zurich Financial Services a fines de 2009. Schiro, quien ha estado a la cabeza de la compañía desde 2002 no renovará contrato, según lo confirmó un vocero de la aseguradora.

Zurich Financial Services ha iniciado la búsqueda de un sucesor.

Por su parte, ING además de anunciar esta semana pérdidas por 1.300 millones en 2008 y el recorte de 7.000 empleados para 2009, también informó sobre el alejamiento de su CEO Michel Tilmant, quien será reemplazado por Jan Hommen, actualmente a la cabeza del Departamento de Supervisión.

Tilmant, quien permanecerá en la compañía como asesor hasta el 1 de agosto de 2009, fecha de su retiro de ING, desempeñaba su cargo desde 2004.

Hommen, se lamentó sobre las medidas anunciadas por la compañía, tendientes a recortar riesgo y gastos. “Estamos sinceramente tristes por el impacto que algunas de las nuevas medidas tendrán sobre nuestros colegas, pero este paso es esencial para adaptar nuestra organización al nuevo ambiente de negocios”, expresó el flamante conductor de ING.

Ernestina Giarrizzo

Por segurosaldia.com febrero 3, 2009 12:41
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<