A pesar de la crisis, Ernst & Young espera crecimiento en la Industria Europea de Seguros

Por Seguros al día febrero 3, 2009 12:42

Según Ernst & Young, la Industria de Seguros Europea crecería durante 2009, pero a un ritmo más lento que en años anteriores.
Ernst & Young dice que la crisis financiera podría traer oportunidades para las aseguradoras, a pesar de los problemas causados por una recesión y un mayor control regulador. Se espera que el resultado de la crisis se traduzca en productos más claramente estructurados por parte de las aseguradoras europeas.
«El sector de los seguros se enfrenta a muchos retos este año, no menos que los planteados por el estancamiento en torno a una recesión de Europa en conjunto», dijo Lex Van Overmeire, jefe de seguros de Ernst & Young en Europa, Oriente Medio, India y África.
«Pero siempre hay oportunidades en la adversidad. Podría haber potenciales ricas ganancias para las aseguradoras suficientemente valientes que utilicen el clima actual para implementar cambios, evaluar la adecuación del capital y seguir de cerca el impacto de la caída de los valores de los instrumentos de inversión y los ingresos.»
En el Reino Unido, Ernst & Young espera que las tasas de seguros generales aumenten, lo que lleva a un mayor interés de los inversores en las compañías de seguros. Además, las aseguradoras británicas es probable que se centran en la eficiencia mediante la reestructuración, modificación de los modelos de negocio y las inversiones realizadas en tecnología para reducir ratios de gasto.
«Aprovechando la tecnología existente, el activo será crucial», dijo Andy Baldwin, socio gerente de industrias de Ernst & Young Servicios Financieros EMEIA Organización. «En el Reino Unido, las aseguradoras han gastado probablemente más de £ 250m (u$s 352m) en nuevas aplicaciones y áreas de especialización en los últimos 24 meses. El reto será sacar provecho de estos activos durante la recesión para garantizar beneficios tangibles e intangibles».
Destacó también que»los ganadores en el mercado serán los que logren la eficiencia operativa, manteniendo la calidad y la atención a clientes y corredores de servicios” subrayando que con demasiada frecuencia la carrera hacia una mayor rentabilidad es en detrimento del servicio.
Ernst & Young espera que los precios se afirmen en torno a mediados de año debido a la necesidad de protección de capital. Entre las aseguradoras la prioridad principal será incrementar los costos de cobertura, minimizar las pérdidas asociadas con coberturas ineficaces y la volatilidad de las divisas.
También en la agenda de las aseguradoras europeas se encuentra el establecimiento de programas de regulación y control.
Traducción: Ernestina Giarrizzo

Por Seguros al día febrero 3, 2009 12:42
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

<