Y el INDER…QUE???

Por segurosaldia.com diciembre 4, 2008 11:42

Síntesis: Era el seguro del seguro. En 1987 BRODERSHON le dio la EXTREMAUCIÓN en la reunión del GATT en URUGUAY, en el 92 MENEM lo cerró en forma escalonada. Todavía las aseguradoras (más de 120) no cobraron ni pagaron. El INDER todavía no cumplió con los compromisos de haber tomado riesgos del exterior.

Depende de la Subsecretaría de Administración y Normalización patrimonial y su máximo (¿?) responsable es el CDOR. JORGE ALBERTO VLADISAUSKAS

Sus segundos: CÓRDOBA, SEGUÍ Y CÍA. Nadie de estos ha visto un BORDERAUX ó una planilla PPC. Ni hablar de emitir pólizas, ni saber como operan las aseguradoras. Y peor aún no saben que hay aseguradoras que PENDEN de estos créditos y otras DEPENDEN de estos créditos.

No cumple los objetivos en el INDER (en liquidación eterna).

Tienen deudas y no las pagan

Tienen créditos y no los cobran

Hace una semana compraron LETRAS (cientos de millones) con plata de las aseguradoras a 90 días, ergo NO VAN A PAGAR hasta FEBRERO 2009.

Antes habían comprado (a principio de año) $ 80 millones en BONOS. Obvio, no pagaron.

No abonaron loa INTERESES POR ACREDITACIÓN TARDÍA (12 en total) que la SIGEN había dado el OK

Hay aseguradoras que quieren cumplir compromisos pagando sumas ya acordadas y que ha sido refrendado por reuniones de directorio y accionistas, y en el INDER nadie les quiere cobrar. Se han perdido sumas altísimas por haber garantizado deudas con BONOS, hace más de un año, y el INDER nunca liberó de esos compromisos a las aseguradoras. ¿Cuánto salen esos BONOS ahora?

Están sin cobrar por puro CAPRICHO y FALTA DE CAPACIDAD:

Los que entraron en el decreto

Los que no entraron en el decreto

Los que hicieron Juicios

Las aseguradoras liquidadas

A continuación esta es la función de quienes deben cerrarlo definitivamente, pero en forma prolija y responsable.

Objetivos

1.- Asistir en el diseño de la política presupuestaria de la jurisdicción y en la evaluación de su cumplimiento.

2.- Asistir a las unidades ejecutoras de las distintas categorías programáticas, en la formulación y programación de la ejecución presupuestaria y en las modificaciones que se proyecten durante el ejercicio financiero.

3.- Asistir a las unidades ejecutoras de las distintas categorías programáticas efectuando los trámites administrativos necesarios para la obtención de los recursos humanos, materiales, equipamientos tecnológicos y de todo otro insumo necesario para el cumplimiento de los objetivos y metas previstos.

4.- Efectuar la coordinación administrativa de las áreas a las que presta servicio y de las entidades descentralizadas dependientes así como la planificación de las actividades de administración.

5.- Coordinar la aplicación de la política de recursos humanos, organización, sistemas administrativos e informáticos, así como las relaciones institucionales.

6.- Coordinar el despacho, seguimiento y archivo de la documentación administrativa determinando para cada trámite las unidades con responsabilidad primaria para entender en el tema respectivo.

7.- Entender en la administración de los espacios físicos de la jurisdicción ministerial.

8.- Coordinar las actividades prejudiciales tendientes al recupero de crédito a favor del Tesoro Nacional.

9. – Coordinar la aplicación de los programas tendientes a la administración y liquidación de los bienes, derechos y obligaciones remanentes de las empresas o entidades que hayan sido privatizadas, disueltas o que dejen de operar por cualquier causa.

10.- Coordinar la aplicación del régimen de compensación de créditos y deudas entre el Sector Público Nacional y el Sector Privado, en el marco de las normas vigentes.

11.- Asistir en la dirección y la unificación de la representación de todos los organismos y empresas del ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, cuando correspondiere, en los procedimientos regidos por la Ley N° 24.522, incluyendo los procesos de saneamiento de los pasivos del Sector Privado de los que resulte acreedor el Sector Público Nacional.

12.- Ejecutar las acciones vinculadas a los procesos de reconversión empresaria y el saneamiento de sus pasivos respecto del ESTADO NACIONAL, en lo que es materia de su competencia.

Por segurosaldia.com diciembre 4, 2008 11:42