Malas noticias. Baelo X 3, SSN, GONCALVES, LA ECO, ART con CALL mudo, Inspecciones, Robo de matrículas de productores.

Por segurosaldia.com octubre 31, 2008 22:10

BAELO x 3. Toda la disertación en la CONFERENCIA NACIONAL DE SEGUROS organizada por CAA (20 y 21/10). Habla de todo y como ve él y la SSN: AIG NACIONAL, AIG INTERNACIONAL, AFJP, CAÍDA DE LA VENTA DE SEGUROS, BAJA DE TARIFAS, 32080, CONTROL INTERNACIONAL.
Ver Dr. Miguel Baelo (Superintendente de la SSN) – Primera Parte
Ver Dr. Miguel Baelo (Superintendente de la SSN) – Segunda Parte
Ver Dr. Miguel Baelo (Superintendente de la SSN) – Tercera Parte

Productor complicado: La SSN coartó la pista ilícita de un productor: GONCALVES contra las cuerdas. Más de 15.000 pólizas observadas y son las mismas que observó esta profesional idónea, MAC (como la llamamos nosotros por su capacidad y dedicación), en su profunda inspección en la operatoria de INDIA SEGUROS en el año 2002 en lo referente al origen de los contratos o frentes de póliza y la obligada nota de cesión o traspaso que tiene que firmar todo asegurado (ver mandatarias). Ha descubierto otra vez esa historia con el mismo productor o intermediario (a esto sumamos sanciones de por vida a algunas matrículas propias y a una pariente con matrícula a quien se le pasan los contratos). Y si analizamos el expediente y los proveídos (facilitado a nosotros por un asistente del área de Inspecciones y por la ex esposa de un ex dirigente gremial) complica más la situación la declaración de una arrepentida: PAULA BARRIOS, que es quien hace recaer toda la responsabilidad y culpa en GONCALVES, su actual suegro. Y con el agregado que involucra a otra aseguradora: LA ECONOMÍA COMERCIAL más allá que GONCALVES declare que opera con EL COMERCIO, LIDERAR, MERCANTIL ANDINA y LIBERTY (cosa que dudamos). La otra persona involucrada en esta operatoria, Maimones de Ronchi, es parte de esta operatoria donde el juego es que opere con LA ECONOMÍA COMERCIAL pero en ningún papel o libro figure eso para que no haya probado un PASE DE CARTERA sin consentimiento (VER OMEGA Y SU CONTINUADORA en ZONA VIP)

Y es difícil explicarle a un experto (como es el caso de MAC) lo inexplicable y lo inaceptable: cambiar de una aseguradora, cualquiera del mercado, a una que está en condiciones muy preocupantes. Ahí debe primar el interés de los asegurados y ahí la SSN cumple la función de tutela. En el medio de todo esto este intermediario o productor u organizador, GONCALVES, ha sido perjudicado con más de $ 150 mil por un alto gerente comercial de una aseguradora de la calle SUIPACHA, cheques rechazados mediante.

Inspecciones: 10 (como el diego) habrá: 3 (tres) en Capital Federal y 7 (siete) en el Interior. A agarrarse de las manos y tocarse algo. Una inspección será INTEGRAL y habrá un poco sociable al frente. Ya están los equipos, empiezan el 10/11 (lunes).

EL PASE DEL AÑO. LUIS ROMERO (ex varias aseguradoras caídas, en total 10 a saber: UTMA, FORTALEZA, MERCOSUR, LA RECTORA, LA GREMIAL ECONÓMICA, etc.) pasa con todo su equipo de trabajo de gerenciar comercialmente LA ECONOMÍA COMERCIAL a FEDERAL. Casi todo arreglado, y se lleva toda su cartera de seguros y productores a la calle SUIPACHA. Y la frutilla del postre es el ROUND boxístico dado por LUIS ROMERO y un Gerente (Ex Provincia) de LA ECONOMIA COMERCIAL. Blumberg, a punto de hacer una marcha la semana que viene a la SSN para pedir que no cierren LA ECONOMÍA COMERCIAL y contrario a lo que suele exigir e implorar: QUE EN SEGUROS NO APLIQUEN LA LEY 20091, PERO PARA EL CASO DE LA ECONOMÍA COMERCIAL.

LA ECO siempre hace ruido. LA ECONOMIA COMERCIAL, con 3 o más interventores judiciales (representantes judiciales que embargan todo lo que entra en dinero), embargos varios, inhibiciones varias, y ahora han o adquirido o comprado un papel de un reasegurador, previo pago de U$s 383 mil. ¿Por qué la SSN no aplica la ley? ¿Es tolerable vender una RC de Autos a $ 55 en Capital Federal?

Usan matrículas de otros productores sin autorización (como no hay códigos para operatorias irregulares y sin notificación a los productores, emiten y generan pólizas con matrículas ajenas) como fue el caso de GONCALVES.

Casa de Piedra a punto de desintegrarse (como la piedra movediza de Tandil): El Nº 1 de la casa de Piedra creemos (lo dan por hecho) emigra (¿a otro organismo?). El Nº 2 también (con cargo y función en otro organismo o empresa, dicen) y como explicamos, en uno o los dos casos hay función destinada por mérito de función. Sí urge de manera absoluta no renunciar, ya que los cargos de los delfines del ex Jefe de Gabinete, no se reemplazan.

Sí hay reemplazante pero lo que hay también es un estado de locura y confusión en todo el personal de la SSN por todas las últimas declaraciones de algunos funcionarios de otras reparticiones anticipando que en la SSN incorporarán más personal que dejará el aniquilamiento de las AFJP: ¿Hay lugar? ¿Hay funciones? ¿Habrá bienvenida? ¿Están capacitados para algunas funciones que cubrir en la SSN? ¿Se necesitan promotores en la SSN? Todas las respuestas a estas preguntas son NO, definitivamente NO. Hoy AFJP, mañana ART es el eslogan de un montón de funcionarios, legisladores y algunos ejecutivos.

ART poco sociable a atenta. Ayer se nos descompuso nuestra asistente y empleada de casi 5 años de antigüedad (hoy en grave estado y en terapia intensiva del HOSPITAL ARGERICH), y llamamos al 0800 de la misma ART y cuando nos atiende sin preguntar empleador, CUIT o algo nos informa “EL DESMAYO NO ESTÁ CUBIERTO” y nos corta la comunicación. ¿Por qué no preguntó los motivos del desmayo? ¿Era muy grave o engorroso asesorarnos de los pasos a seguir? ¿Es la forma de atención de una ART para con sus empleadores, asegurados o trabajadores cubiertos? Nos dejó preocupado, como la actitud de OSECAC de no atender las urgencias y la de SAME que tardó en pleno centro y sin cortes de calle 45’ en llegar. Aclaramos que las pruebas obran en poder de un importante broker de seguros, es quien hizo la llamada desde su celular. Así opera el estado, no una ART.

Por segurosaldia.com octubre 31, 2008 22:10