Internet somos todos

Por segurosaldia.com septiembre 10, 2008 20:56

Constanza Paulos para SegurosAlDia.com – Se llevó a cabo el 36º encuentro mensual organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico -CACE- en el Palacio Paz con motivo de la charla que se dio en llamar “Redes Sociales y Comunidades Virtuales en los Negocios”. Ésta fue dirigida por Marcos Pueyrredón, presidente de la cámara, con la compañía de socios e importantes exponentes de la actividad en Argentina.

El foco se puso en el aprovechamiento y aplicación de las redes sociales y comunidades virtuales en las distintas empresas, debido a que el comercio electrónico a través de Internet crece exponencialmente.
Se barajaron y debatieron temas como e-services, e-learning, asesoría vía mail, servicios y atención online y blogs entre otros.

El desafío marketinero se concentra en captar la escasa atención del usuario actual, y hacerlo permeable sin ser invasivo, lo cual podría generar respuestas negativas por parte de los mismos. Para esto, el mercado utiliza estrategias como ser: juegos, interacción entre el usuario y la marca (Branding), concursos, encuestas y espacios de opinión, como modo alternativo y no tradicional de publicidad (como pasaron a ser los banners).

Tanto redes sociales como Facebook o Hi5, donde confluyen diferentes perfiles, como también las comunidades virtuales que representan segmentos de usuarios agrupados por determinada temática o necesidad, se encuentran en plena expansión. Sin embargo, todavía resta mucho por transitar y pulir en cuanto a comercio electrónico se refiere. Un ejemplo de esto, es la búsqueda en la especificación con respecto a lo que se llama “la hora de Internet”, o sea la fecha y hora cierta para las transacciones económicas.

Un objetivo clave para el sector es revertir la desconfianza del consumidor ante la seguridad en las transacciones. Empero, es cada vez más común la compra o pago de cuentas online.

Lo cierto es que hoy en día, nadie quiere quedarse fuera de la red porque dramáticamente implicaría carecer de “identidad digital”.

Por segurosaldia.com septiembre 10, 2008 20:56