El asma ocupacional y el registro de las enfermedades laborales

Por segurosaldia.com octubre 2, 2007 21:13

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) realizan un encuentro para abordar los avances para el diagnóstico y seguimiento del Asma Ocupacional y el registro de Enfermedades Respiratorias de Origen Ocupacional a través de una conferencia magistral a cargo del Dr. Ramón Orriols Martínez de España, el jueves 18 de octubre a las 16.00 horas, en el Auditorio Islas Malvinas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Av. Leandro N. Alem 650 Piso 16 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que el asma ocupacional (AO) es la enfermedad profesional más frecuente en los países industrializados y se estima que aproximadamente un 15% de todas las asmas del adulto pueden ser de origen ocupacional. Un diagnóstico correcto y un temprano manejo, son puntos clave para el pronóstico de la enfermedad y sus consecuencias socioeconómicas. La repercusión de estas actuaciones no sólo afecta a la persona implicada, sino que en ocasiones la modificación de las condiciones de trabajo y de otros ámbitos laborales similares puede llevar a evitar otros muchos casos. Los beneficios son importantes para la salud de la población trabajadora y también para la economía de las empresas y de la sociedad en general.

El disertante Ramón Orriols Martínez es un reconocido especialista español, responsable del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Vall D’ Hebron, Barcelona, España y miembro de la Sociedad Española de Neumología y cirugía Torácica –SEPAR-.

Entrada libre y gratuita con inscripción previa a través del correo electrónico comunicaciones@srt.gov.ar

Se entregarán certificados de asistencia.

Por segurosaldia.com octubre 2, 2007 21:13