CARTA COMPROMISO CON EL CIUDADANO

Por segurosaldia.com septiembre 24, 2007 20:57

Resolución Nº 32.319/2007 – SSN

Renuévase en todo el ámbito de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION la CARTA COMPROMISO CON EL CIUDADANO

Bs. As., 17/9/2007

VISTO la Ley Nº 24.156 y los Decretos Nros. 229, del 8 de marzo de 2000, y 103 del 25 de enero de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que por el primero de los decretos citados en el VISTO se creó el Programa CARTA COMPROMISO CON EL CIUDADANO, con el objeto de instrumentar compromisos de servicio por parte de los organismos públicos prestadores directos, donde se transparenten las condiciones y modalidades operativas de las prestaciones así como los derechos que, en relación al tema, asisten a los ciudadanos.

Que el precitado decreto, al precisar el ámbito de aplicación de Programa, dispuso que el mismo alcanzaba a los organismos comprendidos en el artículo Nº 8 de la Ley Nº 24.156, que define la integración del Sector Público Nacional.

Que como integrante del Sector Público Nacional, alcanza también a esta administración lo dispuesto por el segundo de los Decretos citados en el VISTO, por el que se aprobó el PLAN DE MODERNIZACION de la Administración pública que figura como ANEXO I del decreto y uno de cuyos títulos está referido, precisamente, a la CARTA COMPROMISO CON EL CIUDADANO.

Que la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION como organismo descentralizado que actúa en jurisdicción del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, integra el Sector Público Nacional y dentro del marco de los decretos mencionados aprobó y firmó en Diciembre de 2005 la CARTA COMPROMISO CON EL CIUDADANO.

Que como responsable del control, fiscalización y verificación del mercado asegurador, la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION debe asumir con el máximo grado de rigor el resguardo, no sólo formal, sino también material, de los servicios que presta por mandato legal.

Que la calidad de los servicios que presta, constituye un derecho permanente de la ciudadanía y como tal un imperativo de irrenunciable cumplimiento por parte del Organismo.

Que dicha Carta Compromiso, como punto de partida para el proceso de mejora puesto en marcha en el Organismo, explicitó los servicios que presta y las formas de acceder a ellos, fijó los niveles de calidad mediante estándares de prestación de servicios, los mecanismos para la realización de quejas y sugerencias y definió las acciones para mejorar el servicio en general.

Que el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos a través del documento de referencia, requiere la actualización de los indicadores previamente establecidos y la implementación de otros nuevos, para la eficacia del proceso de mejora continua.

Que en mérito a lo expuesto, los pilares que sustentarán la consolidación de la transparencia en la gestión de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION son, aparte de la renovación de la CARTA COMPROMISO CON EL CIUDADANO, la creación de nuevas formas de participación ciudadana.

Que en función de ello, y como manifestación expresa de la voluntad de brindar servicios de mayor calidad, se propicia la renovación de los compromisos asumidos en la CARTA COMPROMISO CON EL CIUDADANO.

Que por todo lo expuesto, es procedente dictar el acto administrativo respectivo.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 67º inc. b) de la Ley 20.091.

Por ello,

EL SUPERINTENDENTE DE SEGUROS RESUELVE:

ARTICULO 1º — Renuévase en todo el ámbito de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION la CARTA COMPROMISO CON EL CIUDADANO por las razones y en un todo de acuerdo con los considerandos que anteceden.

ARTICULO 2º — Apruébanse los contenidos de la renovación de la CARTA COMPROMISO CON EL CIUDADANO que, como ANEXO I, forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 3º — Las disposiciones de la presente entrarán en vigencia a partir del 1º de octubre de 2007.

ARTICULO 4º — Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

MIGUEL BAELO, Superintendente de Seguros.

Ver Anexo

Por segurosaldia.com septiembre 24, 2007 20:57