Internet y el nuevo marketing

Por segurosaldia.com septiembre 20, 2007 20:56

Abriendo las disertaciones del XXIII Congreso Internacional de Marketing Financiero organizado por AMBA, Lucas Mentasti (Director General de Media Contacts) brindó una magnifica charla sobre Internet como nuevo medio tradicional.

El mundo cambia, las concepciones, gustos y exigencias de los clientes también. Esta nueva sociedad de conocimiento a la cual le hemos entregado tantas herramientas, ya aprendió lo que quiere, como lo quiere y donde buscarlo; es por eso que se necesita re direccionar las fuerzas en pos de captar su atención utilizando las nuevas tecnologías en este mundo globalizado.

Hablando propiamente del cliente bancario sabemos que luego de la crisis económica de 01/02 hoy vuelve con una gran necesidad de consumo pero con recelo y desconfiado, buscando siempre la forma de ganar, de aprovechar al máximo sus posibilidades de obtención de beneficios, frente a esta realidad y siendo tantas las ofertas que recibe, se torna por demás necesario encontrar la mejor manera de seducirlo. Se necesitan nuevas formas novedosas y también entender y aplicar los nuevos medios.

Actualmente la TV pierde monopolio para captar la atención de los consumidores; Internet va ganando terreno, penetrando aún en los estratos más bajos de la sociedad. La gente utiliza este medio por trabajo, diversión o como forma de comunicarse, ello hace que muchas personas pasen más tiempo delante de las pantallas de sus ordenadores que frente a un televisor.

Los viejos conceptos de publicidad resultan cada vez mas escasos; el marketing viral avanza, se desparrama entre la gente, los moviliza e impulsa. Para poder aprovechar mejor esta situación es fundamental entender que las marcas y acciones se vuelven contenido, la gente se apodera de ellos los manipula, moldea, transforma y devuelve a Internet, este nuevo medio masivo.

Basta con revisar foros, blogs o sitios donde cualquiera puede subir sus videos para comprobar que las personas hacen a partir de lo que se les brinda y eso es un arma de doble filo, puede aumentar la reputación como puede acabar con ella, si lo que en definitiva se ofrece no es lo que se brinda realmente. Intentar ser quienes no somos es peligroso y hasta puede jugar en contra; el consumidor debe ser respetado, solo partiendo de esta base es que se puede obtener buenos resultados.

Karina Janet Alves Grandal.

Por segurosaldia.com septiembre 20, 2007 20:56