Hacia la conquista absoluta del cliente

Por segurosaldia.com septiembre 18, 2007 20:54

En un mundo cada vez más globalizado, la buena implementación tanto de las nuevas tecnologías, como de un eficaz marketing interno y el correcto entendimiento del potencial que aun queda para explotar de los propios clientes, resulta una excepcional combinación para reducir costos y aumentar réditos.

La confianza del cliente se construye a través de la satisfacción de este y de su fidelizacion., estos son principios bancarios fundamentales. Profesionalismo y sinceridad en el trato ayudan a la construcción de la lealtad por parte del cliente. Es fundamental achicar la brecha ente la promesa de la organización para con este y las experiencias de entrega. Resulta clave entonces la correcta interacción de los empleados con los clientes, ahí esta la gran diferencia en lo que a trato personalizado se refiere. A menos que los empleados sientan esa pasión para tratar con el cliente no habrá una experiencia diferenciada.

Es necesario mirar las demandas acordes al ciclo de vida del cliente e integrar constantemente su opinión en el negocio. La implementación de un sistema que ponga al cliente como centro es primordial, esto hace que se optimice el crecimiento orgánico, hay que aprovechar el potencial del cliente que tenemos. Llevarlo aun más allá en lealtad, seguridad y crecimiento. Un cliente satisfecho no solo sigue ampliando sus gestiones sino que también conecta sus personas de interés con su banco de confianza.

Las innovaciones tecnológicas hacen que hoy el banco pueda trasladarse hasta el cliente y así evitarle el trastorno quizás de largas horas de espera, tiempo que el cliente puede no tener. El Home banking, por ejemplo, resulta así una herramienta al alcance de la mano que permite demostrar el interés por satisfacer aun mas las necesidades en el menor tiempo posible; La firma digital reduce el tiempo de espera y así infinidad de soluciones inteligentes.

Karina Janet Alves Grandal ( XXIII Congreso Internacional de Marketing Bancario AMBA)

Por segurosaldia.com septiembre 18, 2007 20:54