SRC es la primera en certificar ISO9001:2000

Por segurosaldia.com octubre 23, 2006 19:43

Special Risks Consultants, compañía argentina de intermediación de reaseguros, alcanzó exitosamente la certificación ISO9001:2000 para sus áreas de Asesoramiento, Comercialización y Servicios de transferencia de Riesgos de Reaseguro. Este logro es único entre las empresas de su tipo.

El Sistema de Gestión de Calidad de Special Risks Consultants, empresa de intermediación de reaseguros independiente, fue certificado con la norma ISO9001:2000 por Lloyd´s Register Quality Assurance, bajo el Esquema del Servicio de Acreditación del Reino Unido (UKAS). Esta aprobación está centrada en los procesos de Asesoramiento, Comercialización y Servicios de Transferencia de Riesgos de Reaseguro.

El camino para alcanzar la certificación de la norma, cuya validez se extiende hasta septiembre de 2009, significó para SRC un alto compromiso y dedicación de todo su equipo para cumplimentar los exigentes estándares de la auditoría. En efecto, la norma ISO9001:2000 exige que una empresa defina adecuadamente sus políticas de calidad, documente sus procesos y pruebe que se apliquen. Esto garantiza que la compañía cuenta con la idoneidad y los sistemas necesarios para brindar a sus clientes servicios de calidad. En la actualidad, muchos mercados exigen la certificación como requisito para comerciar, por lo que se convierte en una herramienta imprescindible para proveer bienes y servicios.

“Hemos logrado un objetivo único en nuestro mercado que refleja el profesionalismo y el empeño de nuestra empresa por la mejora continua, la disciplina y el apego a los valores”, manifestó Rodrigo Dodd, presidente de SRC. Y destacó que “la certificación se centra en el corazón mismo del negocio lo que habla tanto de nuestra trayectoria como del futuro mejorando nuestro reconocimiento a nivel regional”.

Por segurosaldia.com octubre 23, 2006 19:43