Relanzamiento del Sistema Integrado Sofía

Por segurosaldia.com abril 20, 2006 13:39

CESVI acaba de lanzar la nueva versión del Sistema Integrado Sofía, sistema que detecta indicadores de fraudes y de esta manera ahorra importantes sumas de dinero a las compañías de seguros participantes. Esta vez, el usuario obtiene un servicio más completo con una mejor navegabilidad para encontrar mucho más rápido sus requerimientos.

CESVI ARGENTINA, desde sus comienzos, trabaja en brindar soluciones específicas a los problemas que afectan al sector asegurador. Desde el año 2001 lleva a cabo el «Sistema Integrado Sofía» que brinda información precisa y confiable a (hoy) 28 compañías de seguros del mercado local en un marco de total confidencialidad, seguridad y transparencia, contribuyendo a ahorrarles importantes sumas de dinero.

A 5 años de aquel lanzamiento se incorporaron al Sistema 21 compañías, logrando cruzar hoy la información del 70% del mercado asegurador, enviando mensajes de «alerta» a más de 1100 usuarios de todo el país. Además, desde el año pasado, el Sistema Integrado Sofía está funcionando para el mercado colombiano con una penetración superior al 50%.

Esta vez, CESVI presenta la nueva versión del Sistema Integrado Sofía con novedades que se centran en la mejora de la navegabilidad para que el usuario busque y obtenga más fácil y rápido la respuesta a su consulta. Algunas de las modificaciones que se incluyeron son:

Nuevo diseño integral.
Mejor ubicación de los menús.
Incorporación de nuevos bancos de datos.
Motivo y referencia de las consultas para mejorar aún más nuestra confidencialidad.
Más campos de búsqueda.
Indicador de fecha de consulta.
Además, estéticamente se trabajaron los colores y las formas de manera de aliviar la fatiga visual, algo muy importante para aquellos usuarios que se conectan durante muchas horas al día.

El Sistema Integrado Sofía es un aporte para que la Industria del Seguro cuente con más y mejor información que le permita optimizar sus resultados. Seguir trabajando en él es apostar, sin dudas, al crecimiento del Mercado asegurador de nuestro país.

Acerca del Sistema Integrado Sofía
El «Sistema Integrado Sofía» está compuesto por 10 bases de datos que contienen toda la información disponible de las Compañías de Seguros y abarcan la totalidad de las modalidades de siniestros de automóviles, combinado familiar, integral de comercio, transporte y responsabilidad civil de establecimientos.

Trabajando íntegramente en Internet, el sistema permite a sus usuarios la posibilidad de operar desde cualquier punto del país sin la necesidad de elevados requerimientos en recursos informáticos ni un Software especial instalado en una PC. Además, las bases de datos están resguardadas bajo estrictas políticas de seguridad y confidencialidad, garantizando confiabilidad a las compañías aportantes.

El Sistema Integrado Sofía permite generar ahorros y lograr una mejor gestión integral de los siniestros a través del cruce de información y la consulta de datos a una página web.

Por medio del cruce de información los usuarios detectan en forma rápida y efectiva indicadores de posibles siniestros fraudulentos, que pueden derivar en importantes ahorros para la compañía. Además, la consulta personalizada a las bases de datos brinda importante información tanto en el momento de la suscripción de una nueva póliza de seguros, como en la gestión de siniestros.

Las bases de datos del sistema ofrecen asimismo la posibilidad de obtener una gran variedad de información estadística que permite realizar comparaciones entre las compañías aportantes y el grupo, tornándose en consecuencia en una herramienta de gestión ineludible para el mercado asegurador.

Magnitudes del SIS
• Más de 2.100.000 siniestros cruzando permanentemente.

• Más de 2.500.000 pólizas vigentes.

• Más de 75.000 denuncias mensuales.

• 28 compañías de seguros.

• 10 bases de datos.

La información de más de 75.000 denuncias mensuales son transmitidas a CESVI ARGENTINA por 28 compañías de seguros para verificar la existencia de coincidencias con alguno de los siniestros acumulados a nivel nacional, tarea para la que fue específicamente diseñado el DAIS (Departamento de Análisis e Investigación de Siniestros de CESVI ARGENTINA). Dicha información representa más del 70% de los siniestros del mercado asegurador y más del 60% del mercado en cartera vigente.

Por segurosaldia.com abril 20, 2006 13:39