Foro Nacional del Seguro 2005: Síntesis de CARLOS FERNANDEZ BLANCO, reemplazante del No. 1 de la SSN:

Por segurosaldia.com septiembre 28, 2005 17:59

· No habrá control de tarifas. No van a involucrarse en fijar precios, es ajeno a la función del organismo. Rechaza las presiones de distintas aseguradoras (¿?) de exigir que controle y fije precios.
· No hubo escollos por parte de las cámaras empresarias en las reformas a la ley 20.091 y el RGAA sobre TASACIÓN DE INMUEBLES, PRÉSTAMOS CON GARANTÍA HIPOTECARIA Y CAPITALES MÍNIMOS (¿?).
· Todas las inspecciones estarán enmarcadas en la NO INTROMISIÓN, NO INVASIÓN, MENOR TIEMPO DE PERMANENCIA DE INSPECTORES EN ASEGURADORAS, APLICACIÓN DE SANCIÓN DE ACUERDO A CADA ASEGURADORA, REVISIÓN DE CADA UNA DE LAS SANCIONES Y/O DECISIONES.
· La prioridad es defender a los asegurados aplicando las normativas vigentes. Hizo mención a todas las herramientas que tienen con las leyes vigentes.
· Controlarán la política de los AGENTES INSTITORIOS con cada una de las herramientas vigentes.
· El BID aprobó el proyecto sobre la necesidad de agilizar y ahorrar la relación entre aseguradoras y SSN, que consta de financiamiento de un proyecto que evaluarán consultoras especializadas. Aclaración: El BID ya aprobó un proyecto hace años para la reforma de la LEY 17.418, los que lo elaboraron fueron allegados a funcionarios de la SSN. La LEY 17.418 nunca se reformó.
· La SSN es un órgano específicamente técnico, que se dedica a controlar a la actividad aseguradora.

Por segurosaldia.com septiembre 28, 2005 17:59