SMG SEGUROS: “Las dos empresas buscamos que nuestro cliente pueda gozar del bienestar de estar bien protegido”

Por segurosaldia.com mayo 26, 2005 19:13

Importantes beneficios para los productores asesores, ya que se implementa un doble beneficio económico.

SMG Seguros realizó la presentación de “Integral de Comercio”, un nuevo concepto en seguros y prevención para el comercio, con más coberturas y beneficios.
El evento se llevó a acabo el pasado miércoles 18 de mayo en el auditorio de la empresa Global Zeg.

Por María Agustina Queipo

“Integral de Comercio”, es una póliza destinada a resguardar oficinas, locales comerciales y negocios durante las horas que se encuentran más expuestos a cualquier tipo de siniestros, por lo que incorpora un sistema de monitoreo durante las 24 hs., que informa sobre todo lo ocurrido dentro del comercio. Además incluye alarma con línea directa a los servicios de emergencia de la Policía, Ambulancia y Bomberos.
Por otra parte, cuenta con beneficios como: servicio de asistencia al comercio con servicios de plomería, electricidad, cerrajería y gas y servicio de emergencia las 24 hs., los 365 días del año.

Beneficios del “Integral de Comercio”

Es un servicio que brinda Prevención, Protección y Seguridad. En la Prevención, opera Global Zeg, disuadiendo, previniendo y asistiendo en el caso de una emergencia.
Ocurrido algún hecho, aparece la compañía de seguros indemnizando por esos daños. El objetivo de SMG Seguros es proteger esos bienes, minimizando el perjuicio.

“Buscamos aggiornar el producto que teníamos a las necesidades del mercado, que se sabe que la demanda cambia constantemente, por lo que tenemos también que ajustarnos constantemente en todos los productos”, explicó Pablo Blanco, Jefe de Planeamiento Comercial de SMG Seguros. Y agregó, “Incorporamos la asistencia de 24 horas, a los servicios de cerrajería, plomería, emergencias, que con la suma, el aditamento de Global Zeg, estamos dando el servicio de monitoreo que nos permite beneficiar a nuestros clientes con una reducción en las tarifas, porque sabemos que se reducen alrededor de un 10%, a su vez, nos hacemos cargo de ese canon mensual que tiene este servicio de monitoreo que está incluido dentro del valor del producto, y también probamos el kit de seguridad, de alta tecnología, en condiciones preferenciales. Las dos empresas buscamos que nuestro cliente pueda gozar del bienestar de estar bien protegido”.

La instalación del sistema de monitoreo ronda los 1.200 pesos, a un cliente común, más un canon, que en promedio en el mercado manejan 60, $70 mensuales. En este caso, el seguro de SMG va a darle el canon absorbido dentro del precio, y el precio va a ser diferencial, es decir, no va a pagar lo mismo un integral de comercio con este sistema, que un integral de comercio sin este sistema. No solamente va a ser más económico para el asegurado, va a tener un canon absorbido mensualmente por la compañía, dentro del precio que paga, y en la provisión del servicio. En la administración del sistema, va a tener condiciones totalmente diferenciales, que va a llegar a porcentajes de hasta el 50% del valor, hasta financiado en 12 cuotas.

El “Integral de Comercio” es un servicio en el que el cliente tiene que tener línea telefónica, pero en el caso de no poseerla, la compañía brinda la posibilidad del backup celular, el cual además se puede utilizar en otros casos. Si el cliente tiene la preocupación por un empleado que echó y conoce el sistema, en el momento en el que cortan la línea telefónica, la compañía es avisada a través del celular. Este servicio cuesta alrededor de los 470 pesos. Otra opción, esta vez gratuita, es la activación de una sirena en el caso del corte de la línea. El riesgo de esta segunda opción es que se active la sirena ante cortes de servicio por parte de Telecom o Telefónica, como suele suceder.

Cuando sucede el delito, en primera instancia, se da a conocer a la Policía, bomberos y emergencias médicas, SMG brinda un servicio en segunda instancia, es decir que la compañía llama a quienes el cliente quiera, como por ejemplo un abogado amigo, el médico de cabecera o cualquier persona de confianza. “Lo único que haces es recibir llamadas, y a la gente que ya está yendo para allá. Todo en muy pocos segundos a partir del momento en que sucede. Entonces, hay una contención afectiva, además de la contención efectiva que nos pueden dar la policía, los bomberos y las ambulancias”, explicó Pablo Blanco durante su disertación.

El seguro Integral de comercio, cubre los siguientes riesgos: incendio edificio y contenido general, robo contenido general, valores en caja, responsabilidad Civil, equipos ectrónicos, cristales, daños por agua

El “Integral de Comercio” y el Productor Asesor de Seguros

En una entrevista exclusiva con SegurosAlDia, Alberto Bugna, Gerente Comercial de SMG Seguros expresó, “En cuanto al productor, va a haber un beneficio diferencial para el productor que venda el plan de comercio que incluya el sistema de monitoreo. Va a ser una comisión extra, seguramente un valor fijo, definido por cada producto que venda de esta manera. La idea va a ser, por cada producto una comisión determinada, que tiene que ver con las comisiones pactadas con la compañía”.

Cuando el productor venda el integral de comercio, que cuenta con el sistema de monitoreo, se le otorgará un beneficio adicional. “De alguna manera, nos beneficiamos todos en esto. El productor por vender este producto, que como es único en el mercado no hay ninguna compañía que lo tiene, y de hecho es un acuerdo de exclusividad que tenemos con Global Zeg, que solamente lo hace con SMG seguros. No hay ninguna compañía hoy por hoy que ofrezca este servicio, va a haber beneficio para Global Zeg, beneficio para nosotros, porque como compañía de seguros también estamos previniendo siniestros, y obviamente el asegurado que es el más importante en esto, también va a tener su beneficio, y va a tener prevención. Y el productor se va a llevar un adicional que es una retribución monetaria”, afirmó Bugna.

Por otra parte, Bugna dijo a SegurosAlDia, “Lo que buscamos es realmente una protección integral. Facilitarle al asegurado que pague menos, y que el productor gane lo que tiene que ganar. Ser líderes, que es nuestro objetivo a mediano plazo, entrar entre las compañías líderes del mercado, y ser considerada una compañía innovadora en productos que realmente ataque a las necesidades del cliente”.

Global Zeg

Global Zeg, es una empresa con capitales 100% argentinos, con experiencia, en toda la dirección de la empresa, y con 25 años en sistemas de seguridad. Es una empresa de sistemas monitoreados por una estación central, que ofrece protección frente a una situación de asistencia, frente a cualquier situación de emergencia de tipo policial, un robo, un asalto; frente a emergencias médicas, o frente a un incendio.

“Integral de Comercio” es un producto que fue diseñado por SMG Seguros y contó con el apoyo de Global Zeg.

En la presentación de “Integral de Comercio”, el Director Comercial de Global Zeg expresó, “más o menos características fundamentales que conciernen a Global Zeg, es justamente la eficiencia, máxima velocidad en respuesta a emergencias, tecnología digital. Todas las empresas en Latinoamérica dedicadas a monitoreo, están con una tecnología anterior, que es una tecnología analógica, absolutamente confiable, pero es mucho más lenta que la tecnología digital, donde las tramas de teléfono directamente no demoran ningún proceso por los switchers y demás”.

Y agregó, “Todas las semanas les enviamos a nuestros clientes un reporte gráfico en donde tienen día por día toda una información detallada de quien desactivó el sistema cuando entró, en este reporte les damos información de qué usuario activó o desactivó el sistema y a qué hora. Cada usuario y esto al responsable le sirve. Saber quien entró a cualquier hora, quien salió, y además estamos enviando información sobre cualquier tipo de evento que haya sucedido. Esto es en las 24 horas del día, de toda la semana, si tuvo luz eléctrica, si le anduvo el teléfono. Porque acá pueden surgir otras cosas, el hecho de que corten la luz por 4 horas a la noche cuando en el local no había nadie, no trae problemas en la seguridad, porque el sistema tiene un backup de baterías y sigue funcionando todo por varios días, pero hay que ver a qué se dedica esta gente, que tal vez necesita no romper la cadena de frío, y se entera por el reporte gráfico que a las 3 de la mañana te cortaron la heladera por tres horas. Entonces recibe este informe confidencial justamente con el detalle del uso. Esto hace que los clientes y Global Zeg, se conozcan más. Si vemos algunos errores que estamos viendo en el perfil, automáticamente ya tiene algunos mensajes automáticos, o ver por qué no lo activaron en los últimos quince días, para saber si es que no están dejando nunca sola la propiedad, o si lo están dejando de usar. Estamos bastante encima, y esto lo hace sentir muy bien al cliente en los focus group que hemos organizado con los clientes”.

Global Zeg provee un kit de seguridad de alta tecnología que incluye un panel de control, teclado remoto, batería, 2 sensores magnéticos y un sensor infrarrojo volumétrico.

Algunos datos

Según una encuesta realizada por la Consultora Gallup con un muestrario de 1.010 entrevistas, 6 de cada 10 argentinos consideran que la vigilancia policial es insuficiente en su zona, un 26% de la población declaró en los últimos doce meses haber sido robada, o haber sufrido un intento de robo. Esto, crece en el Gran Buenos Aires, a un 37%.
En cuanto al lugar donde sufrió el hecho, 6 de cada 10 víctimas de robo e intentos de robo en el último año, declararon que este fue en su ámbito privado. Lo cual tiene que ver, con el ámbito de la propiedad privada, y también los comercios.

Varios riesgos entran en juego cuando se habla del “Integral de Comercio”, como robo, responsabilidad civil, incendio.
Según el Ranking de Aseguradoras por rubro que realiza SegurosAlDia al 31 de diciembre de 2004, los datos son los siguientes: del total de las primas de las compañías de seguros que cubren riesgos como Robos, Alba S.A. ocupa el primer lugar con el 22.12% y la sigue Chubb S.A. con el 9.34%.
En lo que respecta a Responsabilidad Civil, del total de las primas, La Meridional encabeza el ranking con el 26.52% y la sigue Zurich Argentina con el 8.71%.
Si se trata de incendios, según los datos arrojados por el ranking, la que encabeza la lista es Mapfre Argentina Seguros con el 31.40% del total de las primas y la secunda La Meridional con el 16.93%.

“La presencia de una compañía de seguros, que viene a responder esa necesidad de confianza, es su propio objeto de función social, con la protección social, por la protección, la cobertura y la indemnización de riesgos. Esto probablemente está emparentado con la aparición de Global Zeg, en cuanto a la detección de amenazas que ponen en riesgo esa seguridad, tranquilidad y confianza, a través de la mayor exposición a la cual nos vemos sujetos, y la presencia de imprevistos que escapan de nuestra área de control, expresó Pablo Blanco.

Por segurosaldia.com mayo 26, 2005 19:13