PRORROGA DE VIGENCIA: ESTABA CLARO Y LO HABÍAMOS DICHO: UNA DESPROLIJIDAD TOTAL EN TODO SENTIDO. RIGE PARA SOCIEDADES NUEVAS INSCRIPTAS A PARTIR DEL LUNES PASADO.

Por segurosaldia.com febrero 9, 2005 00:14

En su artículo 1ro. Inciso a) dice: “1) Los artículos 2º y 4º a 7º de la misma se aplicarán respecto a los administradores de sociedades por acciones y de responsabilidad limitada que se constituyan a partir del 7 de febrero de 2005 y a los administradores de sociedades ya constituidas en las que la designación de tales administradores -comprendida la renovación de designaciones anteriores- se produzca a partir de esa misma fecha.”

Y hace algunas salvedades importantes. Para mañana, les damos una apreciación más amplia. Y como dijimos, era inviable, y como estaba redactada nacía sin eficacia.

RESOLUCIÓN 1/2005 IGJ. MODIFICACIÓN REGIMEN DE GARANTÍA DE SOCIEDADES.

REPETICIÓN DE NOTA RELACIONADA:

REGIMEN DE GARANTÍA DE ADMINISTRADORES DE SOCIEDADES.

GRAVÍSIMO ERROR DE LA IGJ EN LANZAR UNA NORMATIVA CON INFINIDAD DE LAGUNAS Y NO PRESERVAR A LAS PARTES. Y MÁS GRAVE EN ACEPTAR DOS PÓLIZAS DISTINTAS CON MARCADAS DIFERENCIAS DE COBERTURA. ¿Y LOS ASEGURADOS Y TERCEROS?. PEOR AÚN: ¿Y LA SSN?

Diferencia abismal en cuanto al alcance de la cobertura. A igual costo, sería con mayor cobertura tanto de RIESGOS como de PARTES.

Finalmente entra en vigencia hoy, se realizaron algunas modificaciones y la idea es dejar abierto el tema para inquietudes y pedidos de reformas pero que de ninguna manera obstruya la puesta en vigencia de la misma. Una locura…

A la fecha hay dos planes aprobados, o dos pólizas aprobadas, las de:

· AACS (Asociación Argentina de Compañías de Seguros): Están nucleados ASEGURADORES DE CAUCIONES, ACG y demás. Esta cubra la responsabilidad en forma culposa del director frente a la sociedad y el período de mandato. Nada más.

· ADEA (Asociación de Aseguradores Argentinos): Están nucleados entre otros, especialistas en CAUCIÓN como ALBACAUCIÓN Y LA HOLANDO. Esta póliza cubre CULPA, DOLO frente a la sociedad como frente a ACCIONISTAS MINORITARIOS y frente a TERCEROS. Y además cubre todo el período de mandato, como exige la resolución de IGJ, y 3 (TRES) años de PRESCRIPCIÓN posteriores para cualquier acción.

Este es nuestro informe preliminar, estaremos dándole día a día toda la info necesaria para saber en que estado de cobertura se encontrarán más de 120.00 empresas y cientos de miles de terceros.

Por segurosaldia.com febrero 9, 2005 00:14