INDER: CON SOBRAL Y CÍA, ALGO ANDA MAL.

Por segurosaldia.com agosto 27, 2004 15:51

A continuación la todos los temas cruciales del organismo liquidado, sin liquidar…

Problemática del INdeR

1) El Decreto Nº 1220/00 le ordenaba al INdeR terminar todos sus efectos pendientes antes del 31/12/2001. A la fecha todavía está inconcluso y sin miras de una pronta resolución.

2) ¿Cuánto cuesta mensualmente mantener abierto el INdeR?

3) Este dilatado proceso de liquidación, en busca de «perfeccionar» las liquidaciones de siniestros, sólo ha logrado hacer más oneroso su cierre por haberse tenido que reconocer el pago de intereses por la mora incurrida.

4) El INdeR cree que tiene derecho a exigir a las entidades aseguradoras documentación más allá de los 10 años estipulados en el Código de Comercio. Obvio que sin esa documentación pretende denegar su participación y con ello caducar genuinos derechos de las entidades aseguradoras.

5) Además, por si fuera poco, dentro de los cálculos técnicos (ajustes de primas, participaciones en las utilidades, retrocesiones, etc.), pretende cobrar siniestros no reconocidos a la plaza. Por ejemplo: ¿Ud. sabe que a su compañía se le cobrarán siniestros de OMEGA, INCA, etc.?. Obvio el INdeR no los pagará nunca.

6) ¿Cuánta plata cobró la SIGEN del INdeR para realizar auditorías que nunca terminó?

7) Es importante recordar que todos los fondos del INdeR tienen como origen los impuestos internos que aportó el mercado asegurador.

8) El negocio del reaseguro requiere de conocimientos técnicos que ni la conducción del INdeR y sus asesores (internos y externos – Universidades de alto costo) tienen. ¿Qué resultados podemos obtener de esto?.

Por segurosaldia.com agosto 27, 2004 15:51