IRB Brasil RE presenta al mercado segurador brasileño el Insurance Forum en el año en que se realiza el G20 en Argentina

Iniciativa adelantará debates para el Foro de Seguros en Argentina, que reunirá las mayores economías del mundo

São Paulo, el 10 de agosto de 2018 – Cerca de 60 líderes brasileños del sector se encontraron ayer (el 8 de agosto) en el Hotel Unique, en São Paulo, para una presentación previa del Insurance Forum 2018 (Foro de Seguros). Por primera vez, el mercado de seguros y reaseguros tuvo un encuentro propio en el marco del G20, que ocurrirá los días 25 y 26 de septiembre, en Bariloche, Argentina, con participación de los representantes más influyentes del mercado asegurador mundial.

El Insurance Forum 2018 se encuentra liderado por Adrián Werthein (Experta ART), presidente, y los vice-presidentes Alejandro Simón (Sancor Seguros), José Carlos Cardoso (IRB Brasil Re), Recaredo Arias (GFia) y Toyonari Sasaki (LIAJ: Life Insurance Association of Japan), composición que fue presentada la semana pasada por el Ministro de Hacienda Argentino, Nicolás Dujovne, y el Superintendente de Seguros Argentino, Juan Pazo.

El objeto de este primer encuentro en Brasil fue presentar la agenda del Insurance Forum 2018, que trata de la importancia del mercado de seguros y reaseguros para la economía global, e invitar a los principales representantes del mercado brasileño a participar del evento.

“Nuestro papel es liderar las discusiones aprovechando la presencia de grandes nombres de nuestro mercado para ampliar la visibilidad del sector, que posee papel fundamental para la agenda de G20. Sabemos que cuestiones que involucran innovación tecnológica, desarrollo sostenible y estabilidad financiera, por ejemplo, no son totalmente resueltas sin la intervención de nuestra industria. Podemos contribuir no solamente por medio del desarrollo de productos innovadores para impactar positivamente la economía, pero también como catalizadores de recursos para objetivos comunes”, dijo José Carlos Cardoso, presidente de IRB Brasil RE.

“Es un hecho histórico y es una oportunidad para que el sector segurador tenga un encuentro de estas características. Las prioridades de la Presidencia Argentina de G20 son el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimenticio sostenible: ejes directamente ligados a la industria de seguro. Creemos que este encuentro será beneficioso tanto para los reguladores como para la industria y para toda la comunidad asegurada” dijo Juan Pazo, Superintendente de Seguros de Argentina.

Además del Superintendente de la Nación Argentina y del presidente de IRB Brasil RE, la programación contó con presentaciones del Embajador Argentino en Brasil, Carlos Alfredo Magariños, del Insurance Forum Chairman, Adrian Werthein, y del presidente de CNseg, Marcio Coriolano, incluyendo aún el cónsul general de Argentina en São Paulo, Luiz Castilho.

Crecimiento del mercado

La relevancia del sector es comprobada por los números. En Brasil, el mercado de reaseguros mantuvo la tradición histórica de crecer en el orden de dos dígitos altos en 2017, mismo con la crisis económica en el país.

IRB Brasil RE tiene participación fundamental en ese resultado, que sigue creciendo en 2018. La ganancia neta de la empresa ha logrado BRL 541 millones en el primer semestre de este año, lo que representa un avance del 19% con relación al mismo período de 2017. Ya con relación al volumen total de premio emitido, ha tenido un crecimiento del 17%, logrando 3,3 billones.

Según José Carlos Cardoso, los números confirman que la inclusión de ese tema en las discusiones de G20 será benéfica para todos y que este evento único y pionero es un marco para el mercado, posicionando el sector de seguros y reaseguros como un stakeholder importante en los futuros encuentros de las mayores economías del mundo.



Compartir en:
[Facebook] [Twitter]

Ingrese su comentario

ANUNCIO

SegurosAlDia.com 2016