Se realizará en Argentina el primer encuentro internacional de seguros en el marco del G20

El próximo 24 de septiembre se realizará el primer encuentro internacional del sector asegurador de los países miembros del G20 en la ciudad de San Carlos de Bariloche. En este marco, los líderes del sector nacional e internacional intercambiarán experiencias, ideas y propuestas sobre los desafíos del mercado asegurador global.

El evento es organizado por el Ministerio de Hacienda de la Nación, a través de la Superintendencia de Seguros de la Nación, y promoverá cuatro ejes de debate: incentivar las inversiones a largo plazo en infraestructura; construir economías fuertes a través de la inclusión financiera con productos de seguros sostenibles; avanzar en la proyección de los seguros en la era digital y sus desafíos; y analizar la globalización del mercado y el comercio transfronterizo.

Es un hecho histórico que el sector asegurador tenga un encuentro de estas características. Las prioridades del G20 – bajo la presidencia de Argentina – son el Futuro del Trabajo, la Infraestructura para el Desarrollo y un Futuro Alimenticio Sustentable; ejes directamente ligados a la industria del seguro. Eso incrementa la importancia de este encuentro.

Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación

La industria del seguro es un actor fundamental para enfrentar desafíos, no solo a través del desarrollo de productos innovadores para mejorar la resiliencia económica, sino también como un catalizador de recursos hacia objetivos comunes.

Durante el foro, los reguladores participarán de distintos paneles de discusión y debate en busca de un intercambio que establezca mejores prácticas a futuro en toda la industria aseguradora.

El encuentro fue presentado en mayo en la sede del Center for Stategic and Internacional Studies (CSIS) en Washington, Estados Unidos. Frente a referentes de la industria aseguradora, el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa destacó la importancia de este primer foro de seguros que reunirá a los máximos referentes globales del sector. En esta línea, Pazo sostuvo que “es imposible tener un mercado de capitales consistente sin que el sector de seguros sea uno de los protagonistas”.

La participación en encuentros realizados junto a organismos internacionales como el Insurance Forum, es fundamental para el desarrollo de la industria en un marco de previsibilidad y compromiso con las mejores prácticas a nivel mundial.



Compartir en:
[Facebook] [Twitter]

Ingrese su comentario

ANUNCIO

SegurosAlDia.com 2016