VERANO 2017: RUTAS, MUERTES Y OTRA VEZ LA IMPRUDENCIA HUMANA

¼    02-01 Ruta 11, 2 fallecidos y 2 heridos graves en un choque frontal ocurrido entre las localidades de La Lucila y Aguas Verdes.

¼    30-1 Ruta 11 Km. 504, entre Mar del Plata y Santa Clara del Mar, 1 fallecido y 1 herido grave al caer una camioneta por un acantilado.

¼    7-2 Ruta 2 Km. 216 a la altura de Dolores, 2 heridos graves al chocar un micro con un camión detenido en la banquina.

¼    12-2 Ruta 11 entre San Clemente y Acceso a Gral. Lavalle, 1 fallecido y al menos 2 heridos de gravedad en ocasión de una fallida maniobra de sobrepaso.

¼    18-2 localidad de Horcones, Prov. De Mendoza, 19 muertos y 25 heridos, en momentos en que un micro de la empresa TurBus, desbarrancó en una zona de alta montaña al parecer por circular a exceso de velocidad.

¼    24-2 Ruta 33, Prov. Sta. Fe, 12 fallecidos y 34 heridos algunos de gravedad, en un  choque frontal entre dos micros de la misma empresa. Al parecer uno de ellos se cruzó de carril por causas que aún se tratan de establecer, aunque los investigadores manejan dos hipótesis principales: una fallida maniobra de sobrepaso a un tercer vehículo o el reventón de un neumático.

¼    25-2 localidad Las Parejas, Prov. Sta Fe, 6 fallecidos al chocar dos vehículos con un colectivo. Uno de los vehículos habría chocado con la parte trasera del colectivo y el auto que circulaba detrás al intentar esquivarlos colisionó de frente con otro auto que circulaba en sentido contrario.

¼    25-2 Ruta 7 Km. 1212, Prov. De Mendoza, 4 fallecidos en un choque frontal entre un camión y un auto.

¼    27-2 Ruta 11 Km. 609, Prov. Santa Fe, 3 fallecidos en un choque frontal entre un auto y un camión cisterna con acoplado.

Y estos son tan sólo algunos de los casos más resonantes de los accidentes ocurridos durante el verano de 2017, donde la imprudencia humana, la falta de conciencia y la irresponsabilidad al volante se cobraron gran cantidad de víctimas fatales. Sólo en el fin de semana largo, el sábado a la madrugada ya sumaban 10 los fallecidos en accidentes, sin contar el fatal accidente ocurrido en Santa Fe.

Largas colas para el regreso, un tercer carril inaugurado en la banquina, incluso en el sentido contrario como dejó a la luz un video publicado por una persona indignada por la situación, la falta de control policial, el exceso de velocidad, los errores a la hora de realizar maniobras de sobrepaso, la falta de distancia de frenado, fueron los principales motivos de estas tragedias.

Dra. Gabriela Melina Alvarez



Compartir en:
[Facebook] [Twitter]

Ingrese su comentario

ANUNCIO

SegurosAlDia.com 2016