Venezuela: Ley de la Actividad Aseguradora tendrá criterio social adaptado a la realidad

El proyecto de Ley de la Actividad Aseguradora tiene un criterio más social, en el contexto de los cambios socialistas que vive Venezuela, indicó este miércoles el diputado Germán Ferrer, integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

En el espacio al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, el diputado Ferrer señaló que regulará todas las actividades aseguradoras que hasta el momento no están supervisadas por la Superintendencia de Seguros, lo que produce en muchos casos que la siniestralidad sobrepase la capacidad de la empresa y se vean perjudicados los usuarios.

Explicó que este instrumento legal permitirá la incorporación de las cooperativas de seguros, que hasta el momento no son legales.

Estas cooperativas se regirán por las superintendencias de Cooperativas y de Seguros, a fin de garantizar el servicio a los usuarios.

Con el nuevo instrumento jurídico se impedirá que las compañías de seguros eliminen de sus servicios a los usuarios de la tercera edad, tal como sucede actualmente.

Las personas con alguna discapacidad, con enfermedades terminales y con Síndrome de Dawn podrán obtener una póliza, tal como lo establece esta nueva normativa, ya que en la actualidad las empresas aseguradoras no otorgan servicios a estos ciudadanos.

El parlamentario señaló que actualmente esta ley se está discutiendo con las aseguradoras, ‘porque no se trata de lesionar a las compañías aseguradoras sino más bien recibir sus propuestas’.

Fuente: ABN



Compartir en:
[Ask] [blinklist] [CiteULike] [del.icio.us] [Digg] [Facebook] [Furl] [Google] [linkaGoGo] [LinkedIn] [Ma.gnolia] [MySpace] [Reddit] [Spurl] [Technorati] [Twitter] [Windows Live] [Yahoo!] [Email]

Los comentarios están cerrados

ANUNCIO

SegurosAlDia.com 2010