Noticias

COMUNICACIÓN SSN 758

Publicado por Editorial en fecha 18/11/04 para Segurosaldia.com.
Copyright (C) 2004 - Segurosaldia.com - Todos los Derechos Reservados

Ministerio de Economía y Producción
Superintendencia de Seguros de la Nación

COMUNICACIÓN SSN 758 03/11/2004
Circular SSN EST 136

SINTESIS: Información Estadística de los Seguros de Retiro, correspondiente al 30 de Junio de 2004.
A las Entidades y Personas sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación.
Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes a los efectos de remitirles información estadística de Seguros de Retiro, correspondiente al 30 de Junio de 2004.
Saludo a Ustedes atentamente
Miguel Baelo
Superintendente de Seguros

INFORMACION ESTADISTICA DE SEGUROS DE RETIRO
PERIODO: Al 30 de Junio de 2004

INTRODUCCION:
Esta Circular contiene información relativa a los datos estadísticos de Seguros de Retiro, proveniente de los Balances suministrados por las compañías, correspondientes al 30 de Junio de 2004.
Con respecto al trimestre anterior, la nómina de entidades que suministran información no ha sufrido ninguna variación.
Cabe aclarar que las compañías, el Fuerte Seg. De Retiro S.A. y Cardif Seg. De Retiro S.A. están autorizadas a operar en el ramo pero no presentan movimiento al 31/06/04.
CONTENIDO
Manteniendo un esquema similar al de las circulares anteriores sobre el mismo tema, la presente contiene datos provenientes de los Anexos de los Balances (Hojas 1 a 5).
Los valores del Cuadro Nº 1 pueden presentar diferencias respecto a los totales debido a los redondeos realizados.
CUADROS:
A partir de la información extraída de los Anexos de los Balances fue posible la elaboración de los siguientes cuadros:

Cuadro Nº.1: RESERVAS MATEMATICAS: Contiene información relativa a las Reservas Matemáticas de los Seguros de Retiro (período de Ahorro), de Rentas Vitalicias (en período de Renta), de Rentas derivadas de Riesgos del Trabajo, todas éstas se hallan discriminadas en Seguro Individual y Seguro Colectivo, y por último las Reservas de Renta Vitalicia Previsional, por entidades.

Cuadro Nº.2: ESTADO DE LA CARTERA: Corresponde a la composición del estado de la cartera de Seguros de Retiro, en período de Ahorro y en período de Renta. En ambos períodos, se detallan la cantidad de pólizas y certificados, por entidades.

Cuadro Nº.3: ESTRUCTURA DE LOS ASEGURADOS EN PERIODO DE AHORRO: Se detalla la estructura por edades de los asegurados individuales de Seguros de Retiro (período de Ahorro), por entidades.

Cuadro Nº.4: ESTRUCTURA DE LOS ASEGURADOS EN PERIODO DE AHORRO: Idem, de los asegurados colectivos, por entidades.

Cuadro Nº.5: ESTRUCTURA DE LOS RENTISTAS INDIVIDUALES: Idem, de los rentistas individuales de Rentas Vitalicias (período de Renta), de las entidades.

Cuadro Nº.6: ESTRUCTURA DE LOS RENTISTAS COLECTIVOS: Idem, de los rentistas colectivos, de las entidades.

Cuadro Nº.7: ESTRUCTURA DE LOS RENTISTAS DE RENTA VITALICIA PREVISIONAL: Idem, de los rentistas de Renta Vitalicia Previsional, de las entidades.

Cuadro Nº.8: CANTIDAD DE RENTISTAS: Se detallan por entidad los beneficiarios provenientes de Renta Vitalicia Previsional, Renta Vitalicia de Riesgos del Trabajo y Renta Vitalicia (Individual y Colectivo), discriminados por sexos.

Cuadro Nº.9: EVOLUCIÓN DE LA CANTIDAD DE ENTIDADES, DE ASEGURADOS Y RENTISTAS: Se presenta en serie al 30 de Junio desde 1994 a 2004, la cantidad de entidades que están autorizadas a operar en Seguros de Retiro exclusivamente y las que están autorizadas en Retiro y Renta Vitalicia Previsional.
También se agrega para le mismo período, la cantidad de asegurados y de rentistas discriminados para los ramos Retiro, Renta Vitalicia, Renta Vitalicia Previsional y Renta Vitalicia derivadas de Riesgos del Trabajo.

Cuadro Nº.10: EVOLUCION DE LAS RESRVAS MATEMATICAS: Se incluye la serie de las Reservas Matemáticas discriminadas por ramos, para el mismo período descripto en el cuadro anterior. Las cifras están expresadas en pesos a Junio de 2004.

Cuadro Nº.11: EVOLUCION DE LOS RESULTADOS: Se incluye la serie de los Resultados Financiero, Técnico y del Ejercicio al 30 de Junio desde 1994-2004. Al igual que el cuadro anterior, las cifras se encuentran expresadas en pesos a Junio de 2004.

Cuadro Nº.12: EVOLUCION DEL ACTIVO, PASIVO Y PATRIMONIO NETO: Se exponen en serie al 30 de Junio desde 1994 a 2004: Activo, Inversiones, Pasivo y Patrimonio Neto para le total de las Entidades de Retiro. Las cifras se expresan en miles de pesos a Junio de 2004.